:

Hola, Bienvenido a ANGELITOBLUE!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Image Map

à N G Ë L Î T Ø

ComboFix

¿Qué es ComboFix? 

Es una herramienta Pequeña y potente que entra en la categoría de freeware, que su función principal es ser un eliminador de Malawares. Esta herramienta nos servirá para eliminar infecciones producidas por SurfSideKick, QooLogic, Vundo, Look2Me ó la combinación de todos ellos.



Hay que tener en cuenta ciertos criterios a la hora de utilizar Combofix:
*Es recomendable usarlo después de haber intentado desinfectar el ordenador con otro Software o Herramienta antes que esta.

*Alrededor de 1 a 100 ordenadores podrían ya no ser capaz de arrancar después de ejecutarla herramienta Combofix ,ya que realiza cambios importantes del registro de la parte interna del Sistema de Windows, es por ello que debe de ser removido una vez ya utilizado.

*Esta Herramienta nos proporciona a las personas con experiencia una ayuda actuando como herramienta de Scripts.( Esta es una de las causas de su recomendación), nos muestra las secuencias de los comandos, y su capacidad de presentación de informes. Pero no posee capacidades como un escáner de malware de uso general.

*Cuando se usa ComboFix hay que tener desactivado cualquier otra Suite de seguridad en otras palabras hay que desactivas el Antivirus, el Antispias y el Cortafuegos de tu ordenador.
Y Es IMPORTANTE desinstalar y borrar cualquier rastro de ComboFix una vez realizada la limpieza, siguiendo los siguientes pasos:

Inicio luego Ejecutar y digitaremos el siguiente comando y pulsamos Enter: ComboFix /u
Y luego nos aparerecera Combo fix is uninstalled.
En caso de no haber podido desinstalar ComboFix satisfactoriamente, elimina el ejecutable de la utilidad donde lo descargaste (normalmente en el Escritorio) y elimina también la carpeta ComboFix ubicada en la unidad C:\.

Sin instalación, Sin secretos

A diferencia de otros programas congéneres, ComboFix no tiene secretos ni configuraciones absurdas que tengas que definir. Para que te quedes tranquilo, la aplicación no necesita ni siquiera de instalación, siendo posible cargarlo en una memoria USB y ejecutarla en cualquier computadora.

A Pesar de no ser difícil de usar, ComboFix es un programa que requiere mucha cautela, porque trabaja directamente con el registro de Windows y puede causar daños en algunos casos. Los usuarios más expertos no deben tener dolores de cabeza al utilizar el programa, pero los más novatos pueden asustarse al verificar que ComboFix instala (baja automáticamente e se instala solo con tu permiso) la aplicación de restauración de Windows.

Cabe destacar que ComboFix toma tal medida solo en casos extremos, porque en realidad es muy raro que ocurran problemas al utilizar este programa. Por lo tanto, si vas a utilizarlo, sigue todas las instrucciones, que no debería haber ningún error.

Antes de ejecutar ComboFix, siga los pasos que se indican a continuación:

Cierre todas las ventanas abiertas.
Cierre todos los programas en ejecución.
Apague todos los antivirus y programas anti-spyware.
Añadir ComboFix como una excepción en el firewall o atleast deshabilitar el firewall del temporal.
Guarde estas instrucciones en su escritorio para completar todos los pasos de manera ininterrumpida.

Como usar instalar y ejecutar combo fix paso a paso:

1.- Haga doble clic en ComboFix.exe. El doble clic ComboFix.exe.
2.- Usted verá una pequeña caja que muestra la carga combofix.


3.- Después de que usted va a ver la ventana que muestra la renuncia de responsabilidad de los sitios donde se puede descargar el software. Léala y pulse Sí para continuar.


4.- El próximo será una ventana azul de DOS, el cual le puede pedir que descargar una nueva versión de ComboFix, si es así, haga clic en para descargar la versión más reciente de Combofix. Después de descargar la versión más reciente se le pedirá que reinicie el ComboFix, haga clic en Sí. Si una nueva versión de ComboxFix se descarga a continuación, tendrá que empezar desde el paso (1) de nuevo.
5.- Si ComboFix no se actualiza a continuación, podrás ver una ventana de DOS azul con un mensaje "Espere. ComboFix se prepara para correr".
6.- En este punto, el programa creará un punto de restauración y copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal.
7.- Cuando el registro está totalmente respaldado, ComboFix buscará consola de recuperación. Si la "Consola de recuperación de Windows" no se encuentra en su sistema, entonces se le pedirá que lo instale. Haga clic en si este es el caso. Todo lo que tiene que hacer por ahora es seguir las instrucciones hasta que una ventana aparece y dice: "Enhorabuena! De Microsoft la consola de recuperación fue instalado con éxito" y le pedirá que continuar con el escaneo de malware como se muestra en (fig.1.6). Antes de ComboFix comenzará a escanear, desconecte el sistema de Internet. ComboFix también lo puede hacer en sí y cuando ComboFix haya terminado automáticamente restaurar la conexión a Internet. Haga clic en para permitir  a ComboFix continuar con el proceso de escaneo. El Análisis puede llevar algún tiempo así que por favor sea paciente. Durante la exploración del ComboFix cambiará el formato de reloj de modo que no se sorprenda, ya que es parte del proceso. ComboFix restaurará el formato de reloj después de la terminación.

8.- Existen 50 etapas de la exploración. Las etapas se desplazará hacia arriba con el tiempo. El importe de las etapas puede ser diferente cuando se ejecuta, así que no se asuste.

9.- Combofix intenta eliminar los archivos de malware detectado, carpetas y elementos de registro después de la terminación.

10.- Después de eliminar los elementos de software malicioso ComboFix puede reiniciar el sistema, como puede que no, eso es normal.

11.- Después de completar la eliminación, ComboFix intentará crear un informe de registro. También puede observar que el escritorio se ha ido. No te preocupes, ya que se recupera cuando la compilación de informes de registro ha finalizado.
12.- Finalmente podrás ver un mensaje nuevo en el azul ventana de DOS que indica que el programa está casi listo. Espere a que el informe de registro para que aparezca, que se guardará en C: \\ ComboFix.txt.
13.- Cuando ComboFix haya terminado su labor de recopilación de registro, automáticamente se cerrará el azul ventana de DOS. El formato de reloj también volverá a la normalidad. El archivo de registro se mostrará como se muestra enla figura.
 14.- Ahora usted puede enviar este archivo de registro a un experto para el análisis. En caso de que no se haya resuelto su problema.



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tus Comentarios entra a Nombre/Url escribe tu nombre y en siguiente...

¡¡¡Gracias Por Dejar Tu Opinión!!! Por Favor Procura Que Tus Comentarios No Estén Fuera Del Tema, No Sean Ilegales u Ofensivos, De Otro Modo, Serán ELIMINADOS y Seran Reportados. No Cuesta Nada Agradecer.

RECUERDA: Puedes Pedir Otros Temas y Hacer Preguntas.

_______________________________________________________________________

¡¡¡Gracias Por Dejar Tu Opinión!!! Por Favor Procura Que Tus Comentarios No Estén Fuera Del Tema, No Sean Ilegales u Ofensivos, De Otro Modo, Serán ELIMINADOS y Seran Reportados. No Cuesta Nada Agradecer.
Para dejar tus Comentarios entra a tu cuenta de
Facebbok, Twitter, Goggle o Yahoo..

RECUERDA: Puedes Pedir Otros Temas y Hacer Preguntas.
_______________________________________________________________________