:

Hola, Bienvenido a ANGELITOBLUE!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Image Map

à N G Ë L Î T Ø

Microsoft eliminara Messenger y lo reemplazara por Skype



El gigante informático Microsoft ha empezado una estrategia para apoyar directamente a Skype llevando a cabo la eliminación del ya tradicional Windows Live Messenger y lo reemplazará con Skype en los meses próximos, informó el portal The Verge. 

Skype se integrará en lugar de el famoso servicio Messenger. La transición se realizará de manera automática, así como la ocurrida entre el servicio de correo electrónico Hotmail y Outlook. Se espera que Microsoft anuncie este cambio en los próximos días.

Messenger, tuvo sus inicios en 1999 bajo el nombre de "MSN Messenger". En 2005 cambió su nombre a "Windows Live Messenger".

No fue el primero, para muchos tampoco era el mejor, pero Messenger, el programa de mensajería de Microsoft lanzado hace 13 años se convirtió en todo un icono para una generación que en ese entonces recién conocía Internet.

El programa llegó a tener más de 330 millones de usuarios en el mundo y se popularizó tanto por ser compatible con los correos de Hotmail como por sus emoticones, animaciones e intercambio de archivos en un solo lugar.

A continuacion algunas razones de la caida del Messenger

Gmail:

Google lanzó en el 2004 su propio sistema de correo, ofreciendo más espacio, mientras Gmail daba 1GB, Microsoft poseía 4 MB de almacenamiento. Esto se sumaba a la popularidad del buscador y el carácter corporativo que comenzó a tener con el tiempo, que entregaba un formato simple, minimalista y con Gtalk incluido.

Pocas novedades:

La gran cantidad de actualizaciones menores del sistema, incorporando poca estabilidad, nuevos diseños, funciones que hacían más lenta la plataforma o características poco llamativas para los usuarios, incluyendo una aplicación para Xbox 360. Hubo 12 nuevas versiones en total.

WhatsApp:

La aparición de WhatsApp en smartphones y tabletas fue otro de los factores que incidieron en la caida de MSN, debido a su tardía renovación y adaptación a estas plataformas, que entregaban una experiencia de uso muy distinta dependiendo del sistema operativo. Además eran lentas y no poseían las mismas funciones de su versión de escritorio. Por lo mismo, los usuarios fueron probando otras alternativas. 

Twitter y Facebook:

Las redes sociales no son sólo un problema para MSN, sino también para las operadores, que han visto en sistemas como WhatsApp y Twitter un enemigo de los tradicionales mensajes de texto. Ahora las fotos se comparten en Facebook, no en MSN. Y si alguien quiere hablar en privado, puede usar Gtalk o Twitter. Por lo demás, la red de Mark Zuckerberg también incluyó un simple chat en su interfaz. ¿Para qué tener otra aplicación abierta si los mismos contactos ya están en Facebook?

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tus Comentarios entra a Nombre/Url escribe tu nombre y en siguiente...

¡¡¡Gracias Por Dejar Tu Opinión!!! Por Favor Procura Que Tus Comentarios No Estén Fuera Del Tema, No Sean Ilegales u Ofensivos, De Otro Modo, Serán ELIMINADOS y Seran Reportados. No Cuesta Nada Agradecer.

RECUERDA: Puedes Pedir Otros Temas y Hacer Preguntas.

_______________________________________________________________________

¡¡¡Gracias Por Dejar Tu Opinión!!! Por Favor Procura Que Tus Comentarios No Estén Fuera Del Tema, No Sean Ilegales u Ofensivos, De Otro Modo, Serán ELIMINADOS y Seran Reportados. No Cuesta Nada Agradecer.
Para dejar tus Comentarios entra a tu cuenta de
Facebbok, Twitter, Goggle o Yahoo..

RECUERDA: Puedes Pedir Otros Temas y Hacer Preguntas.
_______________________________________________________________________