:

Hola, Bienvenido a ANGELITOBLUE!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Image Map

à N G Ë L Î T Ø

¿Que es la Ley SOPA?




Desde hace tiempo se viene hablando de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre del 2011 por Lamar S. Smith cuyo objetivo es combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a la red.

Como la ley SOPA tiene la facultad de bloquear cualquier tipo de contenido con copyright subido por usuarios o propietarios del sitio, todas las webs con muchísimo contenido subido, sufriría el bloqueo porque sería inevitable que se alojara contenido con copyright. En otras palabras, se van las redes sociales, Adiós a Facebook y Twitter, se va la comunicación rápida y eficiente con seres queridos, amigos lejanos e incluso contactos profesionales.

Esta Ley es Para los Estados Unidos. El tema es que gran parte de los sitios web en Internet están alojados y cuentan con dominios allí, lo cual los hace sujetos de esta ley. 

El proyecto de ley tiene repercusiones gravísimas para la estructura actual de internet en todos sus sentidos pues permite al Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales, obtener órdenes judiciales contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten supuesto el infringimiento de los derechos de autor, que incluyen:

1.    Bloqueo por parte de los proveedores de internet a la web o servicio en cuestión, incluyendo hosting.
2.    Empresas facilitadoras de cobro en internet (como PayPal) deben congelar fondos y restringir el uso del servicio.
3.    Servicios de publicidad deben bloquear la web o servicio. Por ejemplo Google Adsense no puede ofrecer servicio en webs denunciadas si esta ley llegara a aprobarse.
4.    Se deben de eliminar enlaces a la web o servicio denunciado.

Además las penas propuestas por la ley son desproporcionadas, por ejemplo cinco años de prisión por cada diez canciones o películas descargadas dentro de los seis meses de su estreno.
La aprobación de leyes como SOPA crearían efectos colaterales en todo internet que lo cambiarían de forma negativa para siempre.

1.  Las redes de navegación anónimas se volverían ilegales (la anonimidad en internet es importantísima para millones de personas en situaciones de peligro por parte de gobiernos totalitarios).
2.    Nuestras comunicaciones serían oficialmente espiadas para poder determinar si incumplimos (o no) la ley.
3.    Sitios donde se incentiva el contenido generado por el usuario no podrían operar porque sería sumamente impráctico vigilar cada cosa publicada con el miedo de recibir una demanda desproporcionada pues la ley no distingue entre proveedor o usuario en estos casos.
4.    Uno de los aspectos básicos de la web se vería afectado: enlazar por medio a hacerlo a un sitio que tal vez sea sospechoso de violar la propiedad intelectual de una obra. Al enlazar también se estaría incumpliendo la ley SOPA.

La creación de una “lista negra” de webs no accesibles es un peligroso precedente sobre el cual gobiernos y empresas pueden actuar para censurar y controlar información en base a intereses económicos y políticos.

SOPA es un atentado a la libertad de expresión. 


Di NO a la Ley SOPA



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tus Comentarios entra a Nombre/Url escribe tu nombre y en siguiente...

¡¡¡Gracias Por Dejar Tu Opinión!!! Por Favor Procura Que Tus Comentarios No Estén Fuera Del Tema, No Sean Ilegales u Ofensivos, De Otro Modo, Serán ELIMINADOS y Seran Reportados. No Cuesta Nada Agradecer.

RECUERDA: Puedes Pedir Otros Temas y Hacer Preguntas.

_______________________________________________________________________

¡¡¡Gracias Por Dejar Tu Opinión!!! Por Favor Procura Que Tus Comentarios No Estén Fuera Del Tema, No Sean Ilegales u Ofensivos, De Otro Modo, Serán ELIMINADOS y Seran Reportados. No Cuesta Nada Agradecer.
Para dejar tus Comentarios entra a tu cuenta de
Facebbok, Twitter, Goggle o Yahoo..

RECUERDA: Puedes Pedir Otros Temas y Hacer Preguntas.
_______________________________________________________________________