:

Hola, Bienvenido a ANGELITOBLUE!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Image Map

à N G Ë L Î T Ø

Crea un PenDrive o Memoria USB de Instalacion de Windows



En este Tutorial aprenderemos a usar el software WinToFlash para crear una Memoria USB booteable que nos permita instalar Windows. Esto nos sera muy útil cuando tenemos una Portatil que no tiene unidad lectora de CD.

La ventaja de instalar Windows desde un pendrive es la rapidez de instalación y no es necesario disponer de un lector de DVD, ya sea porque tu PC no lo tiene o porque se averió.

MATERIAL NECESARIO:

Para crear una memoria USB bootable con el instalador de Windows Vista necesitarás:
  • Una memoria USB de al menos 2GB (que cumpla con la especificación USB 2.0). 
  • El Disco de instalacion del Window.
  • y lo mas importante el Programa WinToFlash -




FORMATEAR NUESTRA MEMORIA USB O PENDRIVER

Luego de enchufar el pendrive en un puerto USB, procedemos a formatear el pendrive con el sistema de archivos NTFS (también sirve FAT32). Puedes darle formato a la memoria USB seleccionando el dispositivo o disco extraíble con el botón secundario y selecciona “Formatear”.


Una vez descargado el WinToFlash, procedemos a ejecutar el exe, el cual en primera estancia nos aparecerá una ventana como esta, la cual solo le daremos Click en el cuadro para iniciar el asistente.

Aparecerá el asistente, una ventana como esta, donde solo debemos presionar Siguiente.

En la siguiente ventana, aparecerán las unidades de Origen y Destino, en el primer recuadro, seleccionamos el Origen de los Archivos de Windows (Unidad de CD/DVD) y en el segundo recuadro, seleccionaremos la unidad de destino (Pendrive/USB)


Cuando estén las unidades seleccionadas, damos click en Siguiente.

A continuación, nos saldrá la pantalla de Licencia del Windows que hayamos seleccionado, aceptamos los terminos y presionamos Continuar.



Después, nos saldrá una pantalla de advertenciaque nos dirá que TODOS nuestros datos de la memoria USB serán borrados, presionamos OK


Comenzara el formateo de la Unidad Flash, y el proceso de copiado de datos, todo esto tardara unos 5 minutos.

En cuanto termine de copiar los datos, nos mostrara un mensaje de Finalizado, daremos click en Siguiente, y nos mostrara una pantalla que nos dirá que todo ha finalizado correctamente


Damos Click en Salir, y ya estara listo para instalar Windows en cualquier PC que soporte esta caracteristica.

Nota:
Para los usuarios que quieran instalar Windows XP: Al bootear desde la USB, les aparecerá un menu con dos opciones, una que dirá "1st. Text Mode" y otra que dirá "2nd GUI Mode"; En primera estancia debemos seleccionar la opcion "Text Mode", cuando la instalación copie todos los archivos necesarios al disco duro y reinicie el sistema, deberán bootear de nuevo desde la USB, pero ahora con la opción "Gui Mode", y deberán bootear desde el USB y seleccionar dicha opcion hasta que la instalacion se haya completado.

SELECCIÓN DE DISPOSITIVO USB EN EL ARRANQUE DEL PC:

Para que podamos instalar Windows desde un USB, antes hay que indicar al ordenador, que priorice la lectura de datos de nuestro USB, antes que la del disco duro. Para ello:

1.- Con el Pendrive conectado al equipo, reseteamos éste.
2.- Al inicio del test de hardware, pulsamos la tecla suprimir para entrar en la BIOS.
3.- Nos dirigimos a BOOT, y seleccionamos como primera unidad USB.
4.- Guardamos cambios y salimos.

El equipo se reiniciará de nuevo y leerá en primer caso el dispositivo USB dónde tenemos instalado el Sistema Operativo Windows Vista. A partir de aquí, el proceso es idénticamente igual a como se realiza mediante un CD/DVD.

Espero haberlos ayudado.....

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tus Comentarios entra a Nombre/Url escribe tu nombre y en siguiente...

¡¡¡Gracias Por Dejar Tu Opinión!!! Por Favor Procura Que Tus Comentarios No Estén Fuera Del Tema, No Sean Ilegales u Ofensivos, De Otro Modo, Serán ELIMINADOS y Seran Reportados. No Cuesta Nada Agradecer.

RECUERDA: Puedes Pedir Otros Temas y Hacer Preguntas.

_______________________________________________________________________

¡¡¡Gracias Por Dejar Tu Opinión!!! Por Favor Procura Que Tus Comentarios No Estén Fuera Del Tema, No Sean Ilegales u Ofensivos, De Otro Modo, Serán ELIMINADOS y Seran Reportados. No Cuesta Nada Agradecer.
Para dejar tus Comentarios entra a tu cuenta de
Facebbok, Twitter, Goggle o Yahoo..

RECUERDA: Puedes Pedir Otros Temas y Hacer Preguntas.
_______________________________________________________________________