:

Hola, Bienvenido a ANGELITOBLUE!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Image Map

à N G Ë L Î T Ø

Primer videojuego 3.0 de YouTube


¿Imaginas integrar tus ganas de jugar, la plataforma de vídeo más famosa del mundo y tus redes sociales en un videojuego? Pues es lo que han creado un par de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) que han desarrollado la primera aventura audiovisual interactiva de realidad alternativa de YouTube realizada en España. El proyecto, una mezcla entre cine y juego, permite elegir el devenir de la historia e implica el uso de redes sociales para avanzar.

Esta obra, bautizada como CigameniC nace de la unión de las palabras cinema, magic y game, una combinación que sus creadores han tratado de transmitir a su producción. "Es una historia de gran calidad audiovisual (cine), que traspasa la pantalla del reproductor haciendo partícipe al espectador (magia) e interactiva, con diferentes desarrollos y finales (juego)", explican. El proyecto es el resultado del proyecto de fin de carrera de dos recién licenciados en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M, Pablo Arana y Daniel Bernáez, bajo la tutoría de Javier López Izquierdo, Vicedecano del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad.

Esta aventura difumina los límites entre el lenguaje cinematográfico y el de los videojuegos. "En mi opinión, todo relato se propone secretamente como un juego entre el narrador y el lector o espectador", comenta el profesor Javier López Izquierdo.

Entre los referentes más claros de estos jóvenes creadores se encuentran los videojuegos de aventura gráfica; el cine y las series de acción, al estilo de 24; los ARG como en Lost; los relatos hipertextuales, del género de la serie de libros ‘Elige tu propia aventura'; y el marketing viral, como hizo Paramount Pictures para promocionar la película Cloverfield (Monstruoso), por ejemplo.


✦Sinopsis: Un joven estudiante universitario (Pablo Arana), en lo que parece otra aburrida jornada más, se ve envuelto en una serie de siniestros que no sólo amenazan su vida, erigiéndose sin pretenderlo en héroe salvador.

✦Tema: Lo desconocido como metáfora de la época en que vivimos y del terror al que todos nos enfrentamos.

✦Referentes: El cine de acción (y series estilo 24), los videojuegos (especialmente las aventuras gráficas), los ARG (como en Lost), los relatos hipertextuales (del género de la serie de libros Elige tu propia aventura) y el marketing viral (modo Cloverfield).

✦Futuro: Lanzamiento de nuevos capítulos, con mayor calidad artística, acción tramas y complejidad. Ésta es sólo la primera parte. Lo mejor está por llegar.

Pagina oficial: http://www.cigamenic.com/
Link del Video (Al fin del Video sale para poder Jugar):  CigameniC

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tus Comentarios entra a Nombre/Url escribe tu nombre y en siguiente...

¡¡¡Gracias Por Dejar Tu Opinión!!! Por Favor Procura Que Tus Comentarios No Estén Fuera Del Tema, No Sean Ilegales u Ofensivos, De Otro Modo, Serán ELIMINADOS y Seran Reportados. No Cuesta Nada Agradecer.

RECUERDA: Puedes Pedir Otros Temas y Hacer Preguntas.

_______________________________________________________________________

¡¡¡Gracias Por Dejar Tu Opinión!!! Por Favor Procura Que Tus Comentarios No Estén Fuera Del Tema, No Sean Ilegales u Ofensivos, De Otro Modo, Serán ELIMINADOS y Seran Reportados. No Cuesta Nada Agradecer.
Para dejar tus Comentarios entra a tu cuenta de
Facebbok, Twitter, Goggle o Yahoo..

RECUERDA: Puedes Pedir Otros Temas y Hacer Preguntas.
_______________________________________________________________________